Los tripulantes del buque ARC
Los tripulantes del buque ARC "Gloria" participaron en la liberación de las tortugas. Foto La Hora. Ejército de Guatemala

Elementos del Comando Naval del Pacífico, junto a integrantes de la tripulación del Buque Escuela ARC «Gloria”,  de Colombia, participaron en una jornada de habilitación de nidos y liberación de crías de tortuga marina.

De acuerdo con autoridades del Comando Naval, la actividad busca reafirmar el compromiso de  Guatemala y Colombia en la conservación de la fauna marina y fortalece los lazos de amistad.

El Buque Escuela ARC Gloria arribó a Puerto Quetzal antes de regresar a Colombia y estará en Puerto Quetzal hasta el 6 de diciembre.

Los encargados informaron que tienen abierta sus puertas al público de manera gratuita para que turistas guatemaltecos y extranjeros visiten las instalaciones.

Ejército de Guatemala participa por primera vez en ejercicio de la Marina de EE. UU. junto con 24 países

A 8 años de la última visita del buque, el velero colombiano regresó a territorio guatemalteco y fue recibido por la población y altos mandos del Ejército.

El recibimiento fue encabezado por el ministro de la Defensa, Henry Sáenz Ramos, y por la embajadora de Colombia en Guatemala, Victoria González Ariza, quienes resaltaron la importancia del encuentro dentro de la agenda bilateral por los 200 años de relaciones diplomáticas.

Ocho años después de su última visita, el velero colombiano volvió a aguas guatemaltecas y fue recibido en medio de aplausos, música y emoción por parte de la población y autoridades.

La llegada del buque «Gloria», adornada con honores de cañón y cadetes ubicados en los palos del barco, generó un ambiente festivo.

Artículo anteriorPNC captura a presuntos robacarros y recupera vehículo en colonia Monserrat
Artículo siguienteChic cuestiona lentitud de Rafael Curruchiche en caso Sputnik