Las figuras de los diablos ya están a la venta en las piñaterías ubicadas en las cercanías del parque Colón. Foto La Hora: Heidi Loarca.
Las figuras de los diablos ya están a la venta en las piñaterías ubicadas en las cercanías del parque Colón. Foto La Hora: Heidi Loarca.

A cinco días de la festividad de la quema del diablo (7 de diciembre), las piñaterías que se encuentran en los alrededores del Parque Colón ya tienen a la venta diversidad de figuras con distintos personajes y a distintos precios.

La Hora cotizó los precios de las piñatas de distintos tamaños que se comercializan en los distintos locales y el costo depende del tamaño o el diseño.

En el caso de una «diablita», de tamaño mediano, tiene un precio de Q135, mientras que el de un «centauro o macho cabrío», en Q450, las figuras tradicionales, entre mediano, pequeño y miniatura, oscilan entre Q60, Q45 y Q25.

Durante estos días, muchos guatemaltecos estarán haciendo las compras para quemarlo el domingo 7 de diciembre frente a sus hogares. Los grupos se organizan antes de las seis de la tarde y esta actividad coincide con la celebración del recorrido procesional de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 

Artículo anteriorConstructora Bremar retira maquinaria del estadio Doroteo Guamuch Flores y esta es la razón
Artículo siguienteEsto se sabe del ataque armado en Izabal donde falleció un inspector de la PNC