La ministra de Educación, Anabella Giracca, dijo que se preparan para recibir el ciclo 2026 este 2 de febrero. Foto La Hora: Mineduc
La ministra de Educación, Anabella Giracca, dijo que se preparan para recibir el ciclo 2026 este 2 de febrero. Foto La Hora: Mineduc

Mientras la población estudiantil disfruta de sus vacaciones, quienes trabajan en la educación pública hace los preparativos para el próximo ciclo escolar 2026, según lo anuncia la ministra de Educación, Anabella Giracca, en un mensaje grabado y publicado en la cuenta oficial de la cartera en X.

«Estamos rescatando este sistema para que llegue más y mejor que nunca», expresó Giracca, mientras hace el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el sistema educativo, resaltando la importancia de asegurar la educación para el próximo año.

Añadió que han cerrado este 2025 con «fuerza» y con la mirada puesta en el 2 de febrero de 2026, fecha en que arrancará el ciclo lectivo en todo el país.

«En estas fechas empaquemos ese regalo que se abre en febrero y que dura toda la vida», dijo la funcionara respecto al inicio del ciclo lectivo del próximo año.

Como parte de los avances en el sistema de educación, la cartera resalta también el remozamiento de más de 18 mil establecimientos en el país, lo que a criterio del ministerio se fortalecen los espacios para el aprendizaje de la población estudiantil.

En el mes de abril, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) comenzó con plantones como medida de presión para que el Ministerio de Educación (Mineduc), cuya titular es Anabella Giracca, firmara el Pacto Colectivo.

De grandes manifestaciones al campamento: Cómo se ha reducido el apoyo al STEG en las medidas de presión

Sin embargo, la cartera de Educación no lo hizo y Giracca indicó que el STEG buscaba heredad artículos del Pacto Colectivo firmado bajo la administración de Alejandro Giammattei, los cuales calificó de ilegales.

Artículo anteriorTrump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán «muy pronto»
Artículo siguienteEmbajada de Estados Unidos hace un llamado a no confiar en «coyotes»