La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Walter Amílcar Ramírez Castillo, de 36 años, durante un operativo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en un inmueble ubicado en Puerto San José, Escuintla, contra el tráfico de drogas.
En el lugar se localizaron Q175 mil 400 en efectivo, además de armas, vehículos y dispositivos que habrían sido utilizados para actividades ilícitas, según las autoridades.
Durante la diligencia se incautó una pistola, una escopeta, dos tolvas, 74 municiones de distintos calibres, radiotransmisores, dispositivos GPS, teléfonos celulares, tres camiones, una camioneta, un picop, dos motocicletas y dos lanchas.
En el operativo, que empezó el pasado 1 de diciembre y continuó hasta horas de la noche, participaron unidades antinarcóticas y de la Marina, que aseguraron el área donde se localizó el cargamento, precisa la información oficial.
Posteriormente, se logró también la captura de Luis Antonio Rivera Morataya, de 41 años, y Allende Del Mar Zarceño Castillo, de 56 años, a quienes se les señala su presunta participación en el resguardo de un cargamento de 867 paquetes de cocaína localizado cerca de Iztapa, también en Escuintla.
Se estableció que Allende Zarceño, estuvo detenido en los Estado Unidos en 2006, por conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
El hallazgo del cargamento ocurrió durante un operativo de la SGAIA, el Ejército y el Ministerio Público, durante la madrugada del lunes. Se presume que los detenidos son integrantes una estructura criminal que se dedica al resguardo, almacenamiento y distribución de cocaína.
Las autoridades indicaron que la droga habría ingresado al país durante el fin de semana por vía marítima en el océano Pacífico.








