
El Ministerio Público (MP) informó que este jueves 27 de noviembre, fueron realizados varios allanamientos como seguimiento por un caso de falsedad material, falsedad ideológica y casos especiales de estafa en donde se vio afectado un patrimonio de más de Q700 mil.
Según informó el MP, los operativos fueron ejecutados por dos fiscalías junto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en inmuebles ubicados en la zona 1 capitalina, otra en el barrio San Pedrito en la zona 5 y la última en un residencial en el municipio de Fraijanes.
Además, el MP señaló que en el caso son investigados dos abogados que presuntamente habrían afectado el patrimonio del agraviado por un monto de Q786 mil 400.
2025: 331 días de trabajo fuerte y firme 💪
✅ Actualización
Operativo ejecutado por la Agencia Fiscal en San Lucas Sacatepéquez en la ciudad de Guatemala y en el municipio de Fraijanes, concluyó con resultado positivo.Se logró la captura de Manuel de Jesús C. y Lesbia… https://t.co/VNpkcYTN90 pic.twitter.com/tK0xZQG0Ye
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 27, 2025
Tras los operativos, las autoridades confirmaron la captura de dos personas que fueron identificadas como Manuel de Jesús “C” y Lesbia Margoth “G” a quien la PNC confirmó que fue localizada en la zona 5 capitalina y es por un juzgado de Sacatepéquez desde el pasado 21 de noviembre.
Asimismo, el MP indicó que en los allanamientos fueron localizados varios documentos relacionados con el caso y una computadora portátil, la cual fue secuestrada como evidencia.







