
Xelajú MC logró un importante empate como visitante ante la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana 2025.
El marcador se abrió gracias a un gol de Jesús «Chucho» López desde los once pasos y minutos más tarde Ronaldo Cisneros puso el 1-1 definitivo.
Con atajadas de Rubén Darío Silva, Xelajú MC rescata un empate ante Alajuelense
A pesar de no haber logrado mantener su arco en cero, Rubén Darío Silva, portero de Xelajú, fue reconocido como el MVP de la final de ida de la Copa Centroamericana.
El arquero uruguayo, de 33 años, fue fundamental para el empate del club guatemalteco al atajarle dos penales a Alajuelense en el primer tiempo.
«Es la primera vez que atajo dos penales en un mismo partido. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo a sacar un empate tan importante para nosotros», aseguró Silva al final del encuentro.
Las atajadas de Rubén Silva fueron cruciales para Xelajú en la Final de Ida 🛡️
El Jugador del Partido ⭐️ pic.twitter.com/Fk6Vh4mTG8
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 27, 2025
¿QUIÉN ES RUBÉN DARÍO SILVA?
Rubén Darío Silva nació el 19 de febrero de 1992 en Montevideo, Uruguay, y debutó como profesional en 2012 con el Defensor Sporting Club.
Un año después de su debut, Silva fue traspasado al Centro Cultural y Deportivo Tanque Sisley, para luego comenzar su aventura por la Segunda División de Uruguay con el Rampla Juniors FC.
Tras cinco años en Uruguay, Rubén Darío Silva emigró al fútbol guatemalteco para defender los colores del Club Social y Deportivo Carchá, Aurora FC, Sanarate FC, Deportivo Mixco, Deportivo Malacateco, Universidad de San Carlos, Xinabajul, Deportivo Marquense y Xelajú MC.
Sorteo Mundial 2026: Así quedaron los bombos para el próximo 5 de diciembre







