POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Adolfo Gustavo Ascencio Mejicanos, profesor de natación del Liceo Javier, fue ligado a proceso por el juzgado de Turno de Villa Nueva, luego que el Ministerio Público (MP) presentara evidencias de su responsabilidad en la muerte del menor Edward Alexander Aldana Fuentes.

La jueza de turno benefició al docente con medida sustitutiva, la cual consiste en arresto domiciliario, arraigo y la obligación de asistir a firmar el libro del MP cada 15 días. Además, se impuso una caución económica de Q20 mil, la cual pagó a las seis de la mañana. Ascencio Mejicanos tiene prohibido comunicarse con las personas involucradas en el proceso.

En su resolución la jueza señaló que la negligencia del profesor, encargado de la clase de natación, provocó la muerte del niño.

A partir de este día comienzan a contar los tres meses de plazo de investigación en el caso.

Asencio Mejicanos, de 46 años, fue capturado ayer, sindicado del delito de homicidio culposo, por el caso de la muerte de Edward Alexander Aldana Fuentes, quien fue encontrado ahogado en la piscina del referido colegio, el pasado miércoles 30 de marzo.

La Fiscalía indicó en un comunicado que presentó los indicios suficientes para que Asencio fuera ligado a proceso.

A UNA SEMANA

Geovanny Aldana, tío de Edward, relató que su sobrino fue encontrado muerto dentro de la piscina. Dos niños estaban en el lugar y uno intentó sacarlo; ya que ninguna autoridad estaba cerca cuando ocurrió el incidente. También refiere que se enteraron del suceso porque Edward no abordó el bus escolar que lo trasladaba a su hogar, y por ello iniciaron su búsqueda.

Cuando los padres se presentaron al Liceo Javier para saber sobre su hijo, éste ya había sido declarado fallecido por los bomberos, por lo que se llamó al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para que trasladara el cuerpo a la morgue, y así también declararon que el motivo del deceso fue asfixia por sumersión.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteMuere bombera atropellada