
La Policía Nacional Civil detuvo en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración, en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a dos personas deportadas de Estados Unidos sospechosos de cometer el delito de homicidio.
Fueron identificados como Leonel Roberto Jacinto Gómez, de 39 años, y Amílcar Gustavo Tomás Juárez, de 34. El primero en mención es requerido por un juzgado de Jalapa desde el 30 de septiembre del 2022, mientras que la segunda persona era buscado desde el 2022 y la orden de captura la giró un juzgado de San Marcos desde el 10 de agosto.
Asimismo, a Leonel Jacinto le aparecen dos antecedentes, el primero por robo, con fecha del 9 de octubre de 2010 y el segundo por portación ilegal de arma de fuego, detención que se efectuó el 13 de octubre de 2011.
[lh_tendencias]
Por aparte, en la 20 calle y 10a. avenida de la zona 1, la PNC detuvo a Miguel «N», de 63 años, quien es requerido por un juzgado de Quetzaltenango por la posible comisión del delito de asociación ilícita y tráfico ilícito de personas.

Mientras que en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, las fuerzas de seguridad aprehendieron a Samuel «N», presuntamente por cometer el delito de tráfico ilícito de personas.







