
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado aclaró el proceso del caso de Christian Nodal contra Universal Music y contradijo las declaraciones del cantante con respecto a la exoneración del caso.
El cantante mexicano Christian Nodal se presentó el 18 de noviembre al Reclusorio Oriente, ubicada en la Ciudad de México, para enfrentar el caso contra Universal Music. Tras varias horas de audiencia, el cantante al salir afirmó que no habían encontrado pruebas para demostrar que ni él ni su familia habían cometido un delito.
Nodal indicó que todo había salido a su favor e incluso que la disquera quería evitar llegar a instancia penal. De igual manera, resaltó que «se nos dio la posibilidad de diferir, nosotros dijimos que no, porque tengo fe en la ley, tengo fe en la justicia», indicó El Finquero.
Además, comentó que «todo cae por su propio peso y salió a favor de nosotros, no hay un solo documento que haya comprobado que haya sido falsificado». Según indica Infobae también aseguró a la prensa que «ha sido una pena que ensucien el apellido y el nombre de mis padres. Yo puedo soportar, como soporto muchas otras cosas, pero sí es una de las cosas más dolorosas», indicó.

FGR CONTRADICE A CRISTIAN NODAL
A pesar de las declaraciones del cantante, FGR a través de un comunicado explicó que la denuncia que enfrenta Christian Nodal consiste en que él y su familia cedieron los derechos de autor de determinadas obras, y después se ostentaron como dueños, pese de no serlo más.
#FGRInforma | La Jueza no exoneró ni a Christian “N”, ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, civil; y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal. El procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado. 1/3 pic.twitter.com/SK80rVkbu7
— FGR México (@FGRMexico) November 19, 2025
Asimismo, resaltaron que la jueza no exoneró de ninguna acción penal a Christian Nodal ni a su familia, sino que se determinó que se llevará a cabo otro juicio de carácter civil y con base al resultado se procederá o no con una acción penal para los acusados.
FGR afirmó que el proceso continúa abierto, por ello, tanto de la parte de Christian Nodal y sus padres como de la disquera aún pueden aportar y presentar pruebas relacionadas con el caso. «Los argumentos de la FGR respecto a la determinación de la Jueza, se establecerán en el recurso correspondiente», indicaron.







