
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la incautación de Q189 mil, 5 mil 302 dólares, 10 mil 150 pesos mexicanos, un pasaporte y un teléfono celular tras un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en Sipacate, Escuintla.
En la diligencia, se detuvo a Marlin «N», de 34 años, quien es señalada del supuesto tráfico ilegal de guatemaltecos. La orden fue emitida el 17 de noviembre por un juzgado de la capital.
La inspección de las autoridades se efectuó en la 1a. calle y 1a. avenida de Sipacate, Escuintla.
En allanamiento realizado por investigadores de la DEIC, en la 1ª calle y 1ª avenida de Sipacate, Escuintla, se localizaron y decomisaron más de Q.189 mil, 5,302 dólares americanos y 10,150 pesos mexicanos, un pasaporte y un teléfono celular. pic.twitter.com/2gwX6odLdk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 19, 2025
Dentro de las pruebas que peritos de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) embaló es el pasaporte de la persona detenida, pues el ente investigador será el encargado de determinar si la mujer tiene relación con el dinero encontrado en el inmueble allanado.
Durante esta diligencia policial, se le solicitó solvencia a Marlin “N”, de 34 años, quien es requerida desde ayer 17 de noviembre, por el delito de tráfico ilegal de guatemaltecos, orden emitida por un juzgado de Guatemala. pic.twitter.com/7eYm4X2ddA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 19, 2025
Las fuerzas de seguridad trasladaron a Marlin al juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
[lh_tendencias]







