Foto La Hora: Fabricio Alonzo.
Foto La Hora: Fabricio Alonzo.

La Selección Nacional cayó 2-3 ante Panamá, apagando el sueño mundialista que mantenía en vilo a todo un país. El encuentro estuvo marcado por una mezcla de expectativas, ilusiones y tensión desde el primer minuto.

El partido se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol, como parte de la fase final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Estado Unidos y Canadá.

A medida que avanzaba el juego, la esperanza se mantenía viva, pero Panamá tomó ventaja con los dos primeros goles de Cecilio Waterman, anotados en los minutos 30 y 43.

La noche parecía cuesta arriba para la Bicolor, pero las ilusiones resurgieron cuando Arquímides Ordóñez descontó en el minuto 68, encendiendo el ánimo de los guatemaltecos.

Apenas un minuto después, Rudy Muñoz marcó el segundo tanto nacional, logrando el empate y desatando la euforia en la afición.

Sin embargo, el impulso chapín se vio frenado en el minuto 78, cuando el panameño José Fajardo anotó el tercer gol para los visitantes. Ese descuido terminó costándole a Guatemala la oportunidad de avanzar hacia el sueño mundialista.

Pese al resultado, la afición volvió a demostrar que el fútbol se vive con el corazón y que, gane o pierda, la Selección siempre contará con el apoyo incondicional de su gente.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorDe la ilusión a la tristeza extrema: la reacción de los aficionados a la derrota de Guatemala en “El Trébol”
Artículo siguiente«Edad de oro con socios del Hemisferio Occidental»: EE. UU. por Acuerdos de Comercio Recíproco