La Brigada Humanitaria del Ejército ha brindado ayuda a familias afectadas por anegaciones. Foto La Hora: Ejercito de Guatemala
La Brigada Humanitaria del Ejército ha brindado ayuda a familias afectadas por anegaciones. Foto La Hora: Ejercito de Guatemala

La copiosa lluvia que ha caído en el norte del país ha causado que las calles de Puerto Barrios, Izabal, se inunden, afectando la movilidad vehicular y peatonal de los vecinos.

En su cuenta oficial X, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mediante las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (Colred) y las Instancias Municipales de Gestión Integral (Imgird) «se mantiene monitoreo tras lluvias registradas en Morales y Puerto Barrios generadas por el ingreso de un frente frío».

Por su parte, la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército informó que efectuaron el retiro de familias en la aldea Manantial, Puerto Barrios, afectadas por anegaciones a causa de las precipitaciones y el ingreso de un frente frío.

De acuerdo con internautas, los ríos que pasan por la ciudad se han desbordado, lo que ha contribuido también a las inundaciones en el centro y aldeas de la ciudad porteña.

Asimismo, la Conred informó sobre fuertes lluvias en la aldea Santa Lucía Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, afectando así el paso de un camino vecinal por la acumulación de agua.

La cuenta en X de Clima Guatemala informó sobre carros afectados en las calles de Puerto Barrios a causa del mal clima.

La Cruz Roja hizo un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones al conducirse por las carreteras y que se encuentran en monitoreo para atender emergencias.

Artículo anteriorComerciantes y autoridades tratan sobre prevención por uso de la pirotecnia
Artículo siguienteEste es el horario de restricción para el transporte pesado, según PMT