
Los trabajos de remodelación del Estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país, dieron inicio el 7 de enero de 2025.
El proyecto fue adjudicado por Q32.4 millones en octubre del año pasado a la Constructora Bremar, empresa individual que se comprometió al cambio de la gramilla y la pista del recinto.
Inicialmente, los trabajos de remodelación del Estadio Doroteo Guamuch Flores estaban previstos para concluir el 7 de diciembre de este año, fecha en la que el escenario deportivo podría comenzar a ser utilizado con normalidad.
No obstante, la Constructora Bremar, desde el inicio de esta labor, ha presentado una serie de complicaciones que han hecho que la remodelación no alcance ni el 40%.
Al momento de presentar su oferta, la empresa privada ofreció colocar grama Hatko y una pista Mondo, marcas reconocidas a nivel mundial avaladas por las federaciones internacionales de fútbol y atletismo.
Pero, para poder cumplir con la fecha de entrega establecida, la Constructora Bremar tenía que importar los materiales requeridos, que provienen desde Turquía, a más tardar en septiembre, por lo que es imposible que la remodelación del Estadio Doroteo Guamuch Flores finalice en diciembre de este año.
Hasta la fecha, la empresa encargada de estos trabajos en el máximo recinto deportivo del país continúa sin dar la cara y no se tiene mayor información sobre qué se planea hacer con los materiales que faltan.
Durante la reunión convocada por diputados de VOS en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Orlando Blanco y Jairo Flores se opusieron a que la CDAG extienda el plazo para que la constructora finalice los trabajos.
Además, ambos legisladores aseguraron que otorgarle una prórroga a la Constructora Bremar, ante su falta de seriedad en el proyecto, sería «una bofetada al pueblo de Guatemala».







