La Policía Nacional Civil (PNC) informó de manera escueta este domingo que realiza un nuevo operativo en el barrio El Gallito, zona 3 de la capital.
Según el reporte preliminar, agentes inspeccionan callejones y viviendas de difícil acceso, además de identificar a las personas que se encuentran en el sector. La institución indicó que se trata de una “acción en desarrollo” y que ampliará la información en las próximas horas.
Sin embargo, uno de los resultados de la intervención que realiza la PNC fue la recuperación de una motocicleta con reporte de robo. El vehículo fue robado en la zona 9, en junio del año pasado, y se encontraba estacionado en uno de los callejones.
El Gallito ha sido escenario de repetidos operativos durante los últimos meses. Una de esas acciones policiales ocurrió tras el asesinato del agente Cleofas Valeri Ortega, el pasado 24 de septiembre en la Avenida Elena. Aquel ataque derivó en una persecución policial que culminó con un fuerte despliegue en las colonias El Gallito, La Trinidad y La Calavera, así como la detención de al menos 13 personas, entre ellas tres menores de edad.
En aquella ocasión, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, aseguró que los capturados estaban vinculados directamente con la muerte del agente y que se incautaron 15 fusiles durante la redada. El operativo se extendió por varias horas y mantuvo en tensión a los vecinos, que fueron instados a permanecer dentro de sus casas ante el riesgo de nuevos enfrentamientos.
La PNC reiteró que proporcionará más información cuando concluya la acción en curso.








