
Dulce se hizo pasar por una administradora financiera y engañó a 13 personas, logrando estafarlas por más de medio millón de quetzales. Debido a ello, la mujer fue procesada penalmente y se le acaba de dictar condena de prisión y reparación digna.
De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), Dulce E. fue condenada por haber cometido el delito de estafa propia en forma continuada.
La investigación del MP refiere que Dulce se «hizo pasar como administradora de una entidad financiera y estafó a 13 personas por la suma total de Q559,627.00».
EL MP dice que «esto quedó demostrado con los medios probatorios presentados por la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz en debate oral y público, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento la condenó a cinco años de prisión y multa de Q50 mil por el delito de estafa propia en forma continuada».
ASÍ HABRÍA ESTAFADO
El ente encargado de la persecución penal explica que «ella solicitó y recibió grandes sumas de dinero de parte de las víctimas».
Los afectados, «a cambio, esperaban el pago de porcentajes elevados de interés, los cuales no recibieron, como tampoco la devolución de su dinero», detalla el MP
Asimismo, el MP informó que el Tribunal programó para el 13 de noviembre próximo la audiencia de reparación digna, y la lectura íntegra de la sentencia para el 17 del mismo mes.
2025: 311 días de trabajo fuerte y firme 💪
⚖️ Condenada por estafa propia en forma continuada
Haciéndose pasar como administradora de una entidad financiera, Dulce E. estafó a 13 personas por la suma total de Q559,627.00, lo cual quedó demostrado con los medios probatorios… pic.twitter.com/kPqvvCWsST
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 8, 2025







