
Con una sola dosis, los niños menores de 2, 4, 6 y 18 meses de edad que reciban una dosis de la vacuna Hexavalente pueden protegerse contra seis enfermedades.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los menores se inmunizan contra la Difteria, Tétanos, Tos ferina, Poliomielitis, Hepatitis B y Haemophilus (bacterias que afectan la respiración, los huesos, las articulaciones y el sistema nervioso).
👶💉 ¡La vacuna Hexavalente por primera vez en Guatemala! 🇬🇹 Esta vacuna protege a la niñez contra 6 enfermedades.
El #MSPAS adquirió más de 600 mil dosis, con una inversión de Q9.9 millones, a través del Fondo Rotatorio de la @opsoms, otro de los mecanismos de compra más… pic.twitter.com/pqTpynBbIU
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) November 5, 2025
Según el MSPAS, la dosis se incorpora al esquema nacional con el propósito de proteger a los menores y el medicamento es seguro, eficaz y gratuito.
Edgar González, viceministro del MSPAS, informó que hay más de 600 mil dosis para los menores y que la inversión en la compra fue de Q9 millones 945 mil y la adquisición se efectuó mediante el fondo rotativo de la Organización Panamericana de la Salud.
La viceministra de Hospitales, María del Rosario Orozco, hizo la invitación a los padres de familia a acudir a los servicios de salud para vacunar a sus hijos que cumplan hasta el año y medio.
Una vacuna, múltiples beneficios: la hexavalente llega a Guatemala.
• ¡Una nueva etapa en la vacunación infantil llega a Guatemala!
• La vacuna hexavalente protege a nuestras niñas y niños contra 6️⃣ enfermedades con una sola aplicación🛡️https://t.co/mujaamMook pic.twitter.com/LEr8OS0jSw— Nancy Virginia (@NancyVir) November 5, 2025
Por su parte, la jefa de la Dirección de Normatividad de Programas de Atención de las Personas indicó que la vacuna Hexavalente responde a las necesidades epidemiológicas.







