La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mediante un comunicado informó que el servicio de agua potable en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se ve interrumpido a una fuga.
Según informo la DGAC, fue detectada una fuga de agua detectada en el sótano ubicado en el área de bandas de la estación aeroportuaria, lo que ha provocado una interrupción temporal del suministro.
Según la DGAC, la situación fue identificada oportunamente y ya se coordina con la empresa contratada para resolver el problema.
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— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) November 1, 2025
Aeronáutica explicó que la empresa ya se encuentra trabajando en la solución del problema y en el restablecimiento del servicio, con el objetivo de minimizar los inconvenientes tanto para usuarios como para colaboradores del aeropuerto.
Finalmente, agradece la comprensión del público mientras se realizan los trabajos correspondientes e indicó que informará oportunamente cuando el servicio quede restablecido.
SERVICIO RESTABLECIDO
Aproximadamente cinco horas después, DGAC informó que el servicio de agua ya fue restablecido, movilizando el recurso humano para atender y resolver el incoveniente.
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Actualización: Se modificó la nota a las 15:21 del sábado 1 de noviembre para agregar el comunicado más reciente de la DGAC, respecto al servicio de gua potable en la estación aeroportuaria.








