La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras no esperó ni 30 minutos para responderle al presidente de la República, Bernardo Arévalo, ante la denuncia pública de fraguar de nuevo un golpe de Estado.
El ente investigador hizo una publicación en redes sociales este 26 de octubre para rechazar «categóricamente» los señalamientos que tildan de «falsos y malintencionados vertidos por el presidente de la República».
El ente investigador agrega a su postura que la Constitución establece con total «claridad» que el Ministerio Público tiene la función de investigar los delitos y garantizar el estricto cumplimiento de la ley, sin subordinación alguna.
Arévalo convoca a la OEA ante intento de Golpe de Estado por el que señala a Porras y Orellana
«Las declaraciones del presidente evidencia su intención de interferir en la acción penal y de procurar impunidad, intentando desacreditar a la institución que tiene el deber constitucional de investigar los hechos de corrupción que afectan al país y que involucran a instituciones y funcionarios del Ejecutivo», expresa el ente investigador.
Asimismo, el MP indicó que ninguna presión política detendrá las investigaciones en curso y cumplimiento de la ley.
PRESIDENTE SEÑALA AL MP
Durante un mensaje a la población este domingo, Arévalo acusó a Porras y Fredy Orellana de intentar perpetuar la impunidad desde una alianza que opera desde el Ministerio Público.
Arévalo reiteró que desde 2023, el MP no acepta los resultados electorales, por lo que capturó a Luis Pacheco y Héctor Chaclán, autoridades indígenas, y los señala del delito de terrorismo, pues defendieron la democracia pacíficamente.
Arévalo convoca a la OEA ante intento de Golpe de Estado por el que señala a Porras y Orellana
También el mandatario señaló a Orellana, ya que desde el Juzgado Séptimo asegura que tergiversa las leyes al servicio de Porras, y busca forzar al Tribunal Supremo Electoral a distorsionar los resultados de las elecciones general de 2023.
VIDEO: Curruchiche no responde sobre favoritismo en el MP ni sobre casos como las vacunas Sputnik








