
Pese a recibir un golpe al corazón con la derrota del escolta guatemalteco, Allan Maldonado, en la final de los 75 kilogramos ante Alex Cruz de Nicaragua, Guatemala logró metales dorados en la segunda jornada de este deporte.
El equipo nacional logró otras tres medallas de oro, durante el séptimo día de competencia de los Juegos Centroamericanos, los galardones de oro llegaron por medio de Luisa Palencia en -68 kilogramos, María Renée Wong en -61 y Brandon Ramírez en +84.
“Fue un combate bastante intenso y fue un digno oponente. Desafortunadamente, no fue una medalla de oro, pero es una plata que vale mucho y que la gente lo disfrutó al maximo”, expresó Maldonado.
#RumboAlPodio | Karate guatemalteco suma otras tres medallas de oro. Durante el séptimo día de competencia de los Juegos Centroamericanos, el equipo nacional consiguió el metal dorado por medio de Luisa Palencia en -68 kilogramos, María Renée Wong en -61 y Brandon Ramírez en +84.… pic.twitter.com/OlcIlOH2ch
— Diario La Hora (@lahoragt) October 24, 2025
TODO UN ESPECTÁCULO
Brandón Ramírez en +84 también dio un buen espectáculo en su pelea contra el salvadoreño Francisco Cibrián. El guatemalteco cerró la jornada de jueves con oro y lleno de aplausos.
Al final de su combate, Ramírez le regaló parte de su indumentaria protectora a los aficionados en las gradas del Gimnasio Alfonso Gordillo, conocido también como 7 de diciembre.







