En este martes 21 de octubre el Ejército de Guatemala indicó que actualmente ya se encuentran en el proceso administrativo, para iniciar con la construcción de la nueva cárcel de máxima seguridad anunciada por el presidente Bernardo Arévalo en su mensaje a la nación tras crisis de seguridad.
Según indicaron las autoridades, luego que recibieron las órdenes de “construir esta nueva cárcel de alta seguridad”, actualmente ya cuentan con el diseño finalizado, por lo cual solo se encuentran esperando el proceso administrativo para iniciar con la construcción que tiene un tiempo estipulado de 12 meses.
Asimismo, el Ejército señaló que seguirán cuidando las fronteras con la operación “Cinturón de Fuego” y que continuarán apoyando principalmente en operaciones de rescate y ayuda humanitaria cuando sea solicitada su ayuda.
LA CONSTRUCCIÓN TRAS CRISIS DE SEGURIDAD
La orden para construir esta nueva prisión de máxima seguridad fue anunciada por el presidente Arévalo, quien indicó que el proyecto estaría a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El anuncio fue realizado en un mensaje nacional por parte del mandatario luego de que se diera a conocer la fuga de 20 líderes del Barrio 18 que se encontraban recluidos en la cárcel de Fraijanes II.
Según indicó Arévalo, esta nueva cárcel contará con una capacidad de hacinamiento para aproximadamente 2 mil reos.
