Dos hombres fueron detenidos este martes 14 de octubre por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) durante un allanamiento en la colonia Las Brisas, Jocotán, Chiquimula, en seguimiento a las acciones contra el narcomenudeo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Detienen a presunto responsable de muerte de piloto tras supuesta discusión vial
Los capturados fueron identificados como Wilson “N”, de 23 años, y Enner “N”, de 29, quienes, según la PNC, intentaron huir del lugar al percatarse del operativo, pero fueron interceptados por los investigadores.
Capturados tras allanamiento, tenían armas y droga
Dos hombres fueron capturados por investigadores de la DEIC luego de un allanamiento realizado en la colonia Las Brisas, Jocotán, Chiquimula, en seguimiento al combate al narcomenudeo. Los detenidos son Wilson “N”, de 23 años pic.twitter.com/9mhBOAmvFx
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2025
DECOMISAN OBJETOS
Durante la diligencia, los agentes decomisaron una pistola y un revólver, ambos sin la documentación legal correspondiente. Además, se localizaron 37 bolsas con marihuana listas para su distribución, 12 envoltorios con cocaína y seis con metanfetamina, así como 27 municiones para escopeta, un teléfono celular y una motocicleta que presuntamente era utilizada para el traslado de droga.
PNC incauta armas de alto calibre y equipo táctico tras una persecución en Izabal
Las autoridades indicaron que los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado competente, mientras continúan las investigaciones para establecer si están vinculados a otras actividades ilícitas en el sector.