En este lunes 13 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto sicario, el cual contaba con dos órdenes de captura en Nueva Concepción, Escuintla.
Las autoridades indicaron que el capturado fue identificado como Gerson Marroquín, de 29 años, el cual es conocido con el alias “Porky”.
Según el reporte policial, “Porky” fue catalogado como un “peligroso sicario” el cual portaba un arma de fuego de manera ilegal y contaba con dos órdenes de captura por conspiración para cometer el delito de asesinato y asociación ilícita.
Peligroso sicario capturado
Es investigado por al menos 25 muertes
Un peligroso sicario que portaba ilegalmente una pistola y que tiene dos órdenes de captura por conspiración para cometer el delito de asesinato y asociación ilícita, fue ubicado en Nueva Concepción, Escuintla. pic.twitter.com/d110iid64M
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 13, 2025
Además, las autoridades resaltaron que el detenido es investigado por presuntamente tener participación en al menos 25 escenarios criminales en donde varias personas fueron asesinadas.
Asimismo, el arma de fuego que cargaba fue incautada por los agentes uniformados, junto con una tolva y 15 municiones, la cual presuntamente fue utilizada para cometer algún delito.