
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) podría liberar uno de los carriles que han sido obstruidos por los derrumbes en carretera a El Salvador alrededor de las 12 horas de este lunes 6 de octubre, según informó la entidad.
Dejar libre totalmente el tramo vial conllevará trabajos que requerirán de mayor tiempo debido a la magnitud del derrumbe, ocurrido la madrugada de este lunes 6 de octubre, explicó Ana Luisa Olmedo, directora de Comunicación Social del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a la cual está adscrita dicha unidad.
Por lo pronto, las autoridades no han precisado la distancia del tramo obstruido, la altura que el deslave ha llegado a alcanzar o el número de personas afectadas y de las que transitan sobre dicha carretera a diario, así como los impactos reales que ha tenido el hecho.
⚠️⏩ Avanzamos con la remoción del derrumbe en el km 24 de la CA-1 oriente en #CarreteraAElSalvador.
Se trabaja en la limpieza final de dos carriles para habilitar carril reversible. Continúan labores para liberar los carriles hacia el oriente. 🚜👷🏽♂️#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/JSzj4T4dZ4
— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) October 6, 2025
Desde las cuentas oficiales de Covial, por su parte, también se ha compartido que se trabaja en la limpieza final de dos carriles para entonces habilitar un carril reversible.
Además, José Istupe, director de Covial indicó a La Hora que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres les hizo mención que están en la búsqueda de una persona que quedó soterrada para habilitar un carril reversible, mientras trabajan en liberar la vía que permanece bloqueada.
El derrumbe se produjo a causa de las lluvias y la saturación de suelo, precisó a La Hora la vocera de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Valeria Urízar.
Cientos de personas caminaron por derrumbe en el kilómetro 24 de carretera a El Salvador
Aunque algunos datos siguen aún a la espera, en redes sociales se compartió por medio de usuarios cómo han tenido que movilizarse tras la obstrucción en la carretera Interamericana (CA-1).
Cientos de personas han tenido que seguir su trayecto a pie mientras se dirigen a sus destinos y la Conred ha pedido desalojar a los motoristas que esperan la habilitación del paso por el riesgo que hay de nuevos posibles deslizamientos de tierra.