POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Después que un grupo de estudiantes de la Escuela aldea Las Marías, ubicada en Chiquimulilla II, Santa Rosa, presenciaran el asesinato en contra del maestro Gustavo Adolfo Arias Pineda, de 33 años, el Ministerio de Gobernación (Mingob), ya coordina un plan de atención psicológica a los menores.

En una citación legislativa, el jefe interino de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Francisco Gómez, informó a los diputados de la Comisión de Educación, que psicólogos profesionales del Mingob trabajarán en la asistencia de niños que presenciaron el violento hecho.

En la reunión Gómez explicó a los legisladores que las primeras líneas de investigación arrojan que el móvil del asesinato contra Arias Pineda podría derivarse a un crimen pasional. Sin embargo, las indagaciones siguen en curso y será hasta el final de las mismas que se tenga una conclusión.

El pasado lunes antes del mediodía, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que sujetos desconocidos ingresaron a la Escuela aldea Las Marías y se dirigieron al aula en donde el maestro de 33 años impartía clases atacándolo con arma de fuego. El hecho fue observado por alumnos de segundo, cuarto y sexto grado de primaria.

Artículo anterior“Vice” se suma a Morales y defiende Ley Tigo
Artículo siguienteEG: obras públicas siguen sin ejecución