El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes 30 de septiembre, el “Adelanto de Navidades”, una estrategia que busca «fortalecer el espíritu nacional», según informó Noticentro.
Durante la presentación, Maduro calificó esta medida como “la mayor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas, los violentos”.
Según el mandatario, el sector comercial ha registrado un crecimiento “a un nivel exponencial”, mientras que las actividades del adelanto navideño abarcan desde la elaboración de alimentos hasta la manufactura de calzado, acompañadas de eventos recreativos en espacios públicos decorados con motivos festivos.
Por su parte, El Universo reportó que Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Interior, afirmó que la Navidad comenzará oficialmente el miércoles 1 de octubre y que “para los amargados no habrá Navidad».
EL ADELANTO
El anuncio de la Navidad en octubre, fue dada a conocer por Maduro el pasado 8 de septiembre, en el que aseguró que esta medida es una forma de “defender la felicidad, la alegría y la cultura” en Venezuela.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también”, afirmó el mandatario, según detalló EFE.
No es la primera vez que Maduro toma esta decisión. Según El Clarín, el año pasado también adelantó la Navidad al 1 de octubre y en ocasiones anteriores inició la festividad unas semanas antes de diciembre.
Para el mandatario, este adelanto representa un acto de “reconstrucción y alegría” en un año que calificó como “bueno y de avance en todas las áreas”.
Navidad en octubre: Maduro adelanta las fiestas en Venezuela