Cierran portones de la USAC tras presunto intento de asalto en el campus central. Arte La Hora: Alejandro Ramírez
Cierran portones de la USAC tras presunto intento de asalto en el campus central. Arte La Hora: Alejandro Ramírez

En la tarde de este martes 16 de septiembre, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó que presuntamente fue registrado un intento de asalto en el campus central en cercanías del edificio T10.

Ante esta situación, la USAC indicó que como medida de seguridad, se realizó el cierre temporal de los portones de ingreso y salida del campus, para poder localizar a los presuntos responsables.

Según informaron por medio de un comunicado, las autoridades universitarias, junto con el personal de seguridad, realizaron “acciones necesarias para controlar la situación”.

Asimismo, la universidad brindó las siguientes recomendaciones a la comunidad universitaria:

  • Mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
  • Reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
  • Estar atentos a los canales oficiales de comunicación institucional para recibir información actualizada.

Por el momento, la universidad no ha informado sobre la retención de algún sospechoso del presunto intento de asalto.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorAlcalde de Nueva Santa Rosa carga contra Siero y califica de «irresponsable» convocatoria de la Anam
Artículo siguientePNC recaptura a hombre por realizar disparos al aire en Jalapa