
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, se enfrentará este sábado con el estadounidense Terence Crawford, que busca ser el primer monarca absoluto en tres divisiones diferentes y en una velada en la que el guatemalteco Lester Martínez combatirá contra el número dos del mundo Christian Mbilli.
Con marca de 63 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, Álvarez tratará de quitarle el invicto a Crawford, 41 triunfos, 31 de ellos por la vía rápida, además de tener un palmarés que incluye haber obtenido los cuatro cinturones en los pesos superligero y welter.
«Sabemos que ‘Canelo’ es un rival difícil, lo conocemos a fondo. Sabemos quién es y esa es la razón por la que aceptamos esta pelea, porque así se forman las leyendas, de arriesgarse como lo estamos haciendo ahora», señaló Crawford en la rueda de prensa antes del combate que se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Será una dura prueba para Álvarez, quien a sus 35 años no se ha visto tan dominante en sus últimos duelos y no ha ganado una pelea por nocaut desde que en noviembre de 2021 venció a Caleb Plant.
Su última batalla, en mayo pasado ante el cubano William Scull, fue de poco espectáculo y aún así salió con la mano en alto y le arrebato el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para sumarlos a los de la AMB, CMB, OMB y volver a consagrarse como el indiscutible de la división.
Antes, derrotó al puertorriqueño Edgar Berlanga, a su compatriota Jamie Munguía, al estadounidense Jermell Charlo y al británico John Ryder, pero sin mostrarse muy superior como en el pasado.
También, la elección de esos rivales ha sido criticada porque no eran los gladiadores más fuertes en los supermedianos, antes dejó ir oportunidades de medirse a David Benavidez, un peleador ofensivo que era el retador mandatorio del CMB.
GUATEMALA VS. CAMERÚN EN LA PREVIA
En la cartelera de la velada de esta noche 13 de septiembre y previo al encuentro entre ‘Canelo’ y Crawford, figura el combate entre el boxeador guatemalteco Lester Martínez y el franco-camerunés Christian Mbilli, segundo en el ránking mundial.
Su última aparición en el ring fue el 22 de marzo pasado, cuando derrotó por la vía rápida en el cuarto asalto al estadounidense Joeshon James, resultado que lo posicionó en el top 10 mundial del peso supermediano.
El guatemalteco se enfrentará al franco-camerunés en Las Vegas, en una velada que iniciará a las 19:00 horas, sin embargo, el combate se disputará entre las 21:00 o 21:30 horas.
Guatemala vs. Camerún en el ring: Lester Martínez se mide con Christian Mbilli
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Curruchiche ante misión de la OEA: "Van a decir que son relatores pero que no son relatores"
Esto vale el lujoso vehículo que fue abandonado en zona 15 tras colisión