Las fiestas patrias dieron inicio en septiembre y el próximo viernes 12 de septiembre, cuando las calles y carreteras alrededor del país serán el escenario para la participación de miles de fervorosos ciudadanos en los tradicionales recorridos cívicos de antorchas.
Como medida de resguardo, la Policía Nacional Civil (PNC) emitió las siguientes recomendaciones:
- Corredores nocturnos: utilizar ropa con algún tipo de reflectivo
- Corredores diurnos: utilizar ropa de alta visibilidad
- Usar el carril derecho para dejar liberado el paso de vehículos
- Procurar correr en grupos compactos
- Evitar realizar el recorrido a media calle o entre carriles
- Respetar el espacio de los demás usuarios de la vía
«Todos queremos retornar a casa bien, seguros y felices, vivamos el fervor patrio con responsabilidad», expresaron las autoridades de seguridad por medio de un video.
Si vas a participar en los recorridos con antorchas, toma en cuenta estas recomendaciones pic.twitter.com/qkMGf30Hqa
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 11, 2025
1 MIL 500 MOVIMIENTOS DE ANTORCHAS
En aras de la celebración cívica donde jóvenes, adultos, y familias enteras participan, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) espera que sean cerca de 1 mil 500 movimientos de antorchas entre los días viernes, sábado y domingo, de los próximos días del 12 al 14 próximos.
Entre los sectores donde se espera una mayor concentración se señalaron los siguientes espacios:
- Calzada Aguilar Batres
- Calzada Roosevelt
- Bulevar Los Próceres
- Carretera El Salvador
- Ruta del Atlántico
- Calle Martí
Prepárese: del 12 al 14 de septiembre se estiman 1,500 movimientos de antorchas en la ciudad
En tendencia:
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Caso Acuerdos Fraudulentos: Dictan falta de mérito a favor de abogado contra quien la Sala dictó orden de captura
Magistrado Corado Campos reunió a jueces de oriente en horario laboral para festejar y pedir su “amistad”
Subsecretario de Estado de EE. UU. advierte de sanciones para extranjeros que "glorifiquen" el ataque contra Charlie Kirk
MP presenta apelación por medida sustitutiva a favor de Jorge Santos