La disputa judicial entre Justin Baldoni y Blake Lively suma un nuevo capítulo con denuncias cruzadas, acusaciones de acoso y demandas millonarias. Según Infobae, el director de «Romper el círculo» enfrenta ahora testimonios de abuso verbal, mientras la actriz interpuso una nueva demanda por daños emocionales y económicos.
ACUSACIONES ANÓNIMAS Y NUEVAS REVELACIONES
Una declaración jurada anónima expuesta por People señaló que Baldoni tuvo “interacciones repetidas y negativas” con varias personas, incluyendo episodios de abuso verbal. El denunciante incluso pidió que el actor no participara en actividades de mercadotecnia ni relaciones públicas de un proyecto no especificado.
La declaración también menciona una reunión con Steve Sarowitz, cofundador de Wayfarer Studios, y aunque no se detalla el nombre del proyecto, una fuente aseguró a People que no se trataba de «Romper el círculo».
Romper el círculo: la película con Blake Lively inspirada en el libro best seller de Colleen Hoover
DENUNCIA DE ACOSO EN EL RODAJE
El conflicto se originó durante la filmación de «Romper el círculo» en 2024. De acuerdo con Infobae, Lively denunció acoso sexual y una campaña de desprestigio en su contra, lo que derivó en la apertura de un proceso judicial que iniciará en marzo de 2026 en Nueva York.
En respuesta, Baldoni interpuso una contrademanda por difamación y extorsión contra Lively y Ryan Reynolds, pero el juez Lewis Liman desestimó esos señalamientos en junio al considerar que no procedían.
En febrero, Lively afirmó que dos compañeras del filme declararán sobre el comportamiento de Baldoni. Además, Infobae reportó que la actriz Isabela Ferrer, también parte del elenco, lo acusó en agosto de acoso y de tácticas legales de “mala fe”.
NUEVA DEMANDA MILLONARIA DE LIVELY
De acuerdo con Variety, Blake Lively solicitó al tribunal que Baldoni pague “varios millones de dólares” para cubrir costos legales, daños económicos, emocionales y psicológicos. La actriz invocó la ley californiana Protecting Survivors from Weaponized Defamation Lawsuits Act, que protege a denunciantes de acoso sexual de demandas de difamación presentadas como represalia.
El portavoz de Lively declaró a Variety: “El esfuerzo del equipo Baldoni de demandar a Ms. Lively hasta la ruina será contraproducente”.
Blake Lively de Romper el Circulo, demanda a su coprotagonista y director Justin Baldoni
LA VERSIÓN DE BLAKE
El País subrayó que la actriz se ampara en la legislación firmada en 2023 por el gobernador Gavin Newsom para proteger a las víctimas de acoso. Según el medio, Lively argumenta que Baldoni buscó “arruinar la vida de la actriz y su esposo, Ryan Reynolds, dejando dos cadáveres a su paso”.
Además, recordó que durante el rodaje Lively denunció comentarios sexuales, invasión de privacidad durante la lactancia y conductas inapropiadas reiteradas. El diario también destacó que Baldoni llegó a citar a Taylor Swift como testigo, aunque luego retiró la citación tras la reacción de la cantante.
UN PROCESO JUDICIAL EN MARCHA
La audiencia principal está fijada para el 9 de marzo de 2026, pero la nueva demanda de Lively abre un frente paralelo. Mientras tanto, las acusaciones contra Baldoni continúan acumulándose, lo que incrementa la tensión de un caso que, según Infobae, mantiene a Hollywood bajo escrutinio.
Sydney Sweeney, Sofía Vergara y Jenna Ortega: la lista completa de presentadores de los Emmy 2025
En tendencia:
Agentes de la PMT son agredidos mientras liberaban espacio público de “aparta parqueos”
Mineduc da inicio a estrategia de recuperación de clases con tutores tras protestas del STEG de Joviel Acevedo
Revés para Changhe: Isuzu ratifica que solo Autocom y Canella son distribuidores
De socios a enemigos: empresarios pasaron de vender juntos a disputarse por los contratos en sistema de salud
De abuso verbal a difamación: así avanza la batalla judicial entre Blake Lively y Justin Baldoni