Madrid/Río de Janeiro
DPA

El técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Dunga, dijo hoy que si tiene que elegir, prefiere contar con el delantero Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro antes que en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

«Es difícil (elegir), pero creo que por la importancia que se les da (a los Juegos Olímpicos), por la medalla (de oro) que Brasil no tiene…», deslizó el entrenador en declaraciones dadas en Madrid, y recogidas hoy por el portal brasileño «GloboEsporte».

Agregó que debido a que la Copa América Centenario es en junio y los Juegos de Río en agosto, el atacante del Barcelona tendría más tiempo de recuperarse tras una temporada «desgastante» si disputa los Juegos, en los que Brasil busca el oro inédito.

«Pero lo bueno sería contar con él para las dos (competiciones)», afirmó.

Según la versión periodística, Dunga y dos colaboradores suyos están en Europa para conversar con dirigentes del Barcelona y con el técnico del club catalán, Luis Enrique, precisamente sobre la liberación de Neymar para esas competiciones internacionales.

También se reunirán con dirigentes de otros equipos en los que juegan brasileños mayores de 23 años, para analizar la posibilidad de que sean liberados para disputar eventualmente los Juegos en Río.

Entre esos jugadores mayores de 23 años que podrían reforzar la selección olímpica brasileña está el zaguero Miranda, del Internazionale de Italia.

Artículo anteriorDroga de Sharapova, usada por fuerzas soviéticas en los 80
Artículo siguienteNavas, único arquero imbatido en la Champions: ¿Suficiente para quedarse?