“No dejamos de creer”: Las palabras de la bicolor tras la derrota con El Salvador

Yesica Peña

Tras la derrota 0-1 ante El Salvador, los jugadores de la Selección de Guatemala compartieron sus impresiones sobre el encuentro rumbo al Mundial 2025. El partido se disputó en el Estadio Cementos Progreso, donde el ambiente fue de fiesta

Desde el arranque, los guatemaltecos que llenaron las graderías no dejaron de corear “¡Guate, Guate!”, alentando a un equipo que buscaba reafirmarse frente a su rival centroamericano, en busca del sueño mundialista.

José “El Caballo” Morales expresó su frustración por eel resultado: “Sí, la verdad que duele. Me parece que no lo merecíamos, pero fue un gol no de merecer sino de hacer, y nos faltó el gol. Quedan cinco partidos, vamos a seguir luchando a muerte… Este equipo se ha caracterizado por seguir creyendo siempre, así que vamos a trabajar, levantar la cabeza y buscar resultados fuera de casa”.

Sin aprovechar localía, Guatemala cae 0-1 ante El Salvador

«UNA NOCHE PARA EL OLVIDO»

Por su parte, Óscar Santis calificó el encuentro como “una noche para el olvido, una pesadilla”, y destacó la importancia de mantener la concentración: “Es de estar concentrado los 90 minutos, porque ellos tuvieron una oportunidad y nos hicieron el gol. Tenemos que analizar lo mejor y aprovechar nuestras oportunidades; hoy no lo hicimos, pero seguimos en la eliminatoria y debemos seguir luchando”.

Santis aseguró que su rival aprovecho su pequeña oportunidad, mientras que la bicolor «lastimosamente nosotros no la aprovechamos»

Rubio Rubín también reflexionó sobre la derrota y el futuro: “Al final del día faltó mucho. No fue el resultado que queríamos, pero debemos dar la cara y prepararnos para Panamá y darle con todo”.

Dura derrota para Guatemala que complica inicio de esperanza mundialista

REACCIONES DE LOS RIVALES

Del El Salvador, Mario González valoró el desempeño de su equipo y la importancia de la experiencia: “Los jugadores más jóvenes hicieron las cosas bien en sus equipos, es importante mantener el orden y ganar los duelos. Esta victoria es valiosa, pero aún no se ha ganado nada; debemos mantener la humildad y seguir trabajando para próximos partidos”.

«Pero la vida aún nos enseña a madurar. Creo que este ha sido el momento, Dios ha sido preparado y esperamos seguir», agregó.

El jugador Henry Romero, de El Salvador, destacó la actuación de sus compañeros y la importancia de la experiencia en el equipo: “Los jugadores más jóvenes también hacen bien las cosas en sus equipos, y eso es muy importante. Desde hace rato nos conocemos y hemos jugado juntos, lo que ayuda a mantener el orden y ganar los duelos. Siempre me ha tocado venir de abajo y sufrir, pero la vida enseña a madurar. Aún no se ha ganado nada, hay que ser humildes, pero tenemos la posibilidad de sumar puntos importantes en casa con una gran selección”.

Así fue la reacción de los aficionados tras la derrota de Guatemala ante El Salvador