Selección de Guatemala
La empresa Fanaticks indicó que el caos durante la venta de boletos para el partido Guatemala vs El Salvador se dio debido a "demanda demasiado alta". Foto La Hora: Fedefut.

El partido entre Guatemala y El Salvador, correspondiente a la primera jornada de la fase final de las Eliminatorias Mundialistas, sigue causando furor entre los aficionados de la bicolor.

Miles de seguidores de la Selección Nacional intentaron adquirir boletos para este partido trascendental para el sueño de clasificar al Mundial 2026.

Sin embargo, muy pocos lograron comprarlos debido a que, en cuestión de minutos, todas las entradas para ver a Guatemala en el Estadio Cementos Progreso se agotaron.

Ante la polémica generada por la venta de entradas para el partido de Guatemala vs El Salvador, la empresa Fanaticks, encargada del proceso de venta, dio su punto de vista sobre lo sucedido.

Guatemala vs. El Salvador: Aficionados expresan molestia e indignación por entradas agotadas

Fanaticks aseguró que su función únicamente fue la de comercializar las entradas para el evento y en ningún momento tomó decisiones relacionadas con la cantidad disponibles.

«Es una plataforma tecnológica que facilita la comercialización de boletos de forma segura, ágil y accesible para el público. Las decisiones sobre la cantidad de entradas disponibles, los canales de distribución, las fechas y las modalidades de venta son definidas por el organizador del evento», indicó a través de un comunicado.

Además, la empresa aseguró que la falta de boletos para ver a Guatemala contra El Salvador, así como las fallas registradas en su sitio web, fueron producto de la excesiva demanda que hubo.

«En esta ocasión, la demanda fue extraordinariamente alta desde el momento de apertura», continuó.

La empresa Fanaticks también mostró su solidaridad con los aficionados de la Selección que no consiguieron entradas para el partido del 4 de septiembre e indicaron que este proceso, en todo momento, fue transparente.

«Entendemos la expectativa y entusiasmo que genera un partido de esta magnitud, así como la frustración que puede causar no conseguir entradas. Nuestro compromiso es que, dentro del inventario que recibimos, el proceso de compra sea siempre transparente, seguro y eficiente», compartió.

Para finalizar, Fanaticks reiteró su compromiso con sus clientes y aseguró que, en próximos eventos, hará todo lo posible para garantizar una mejor experiencia de compra.

«Agradecemos la comprensión y confianza del público, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortalecimiento nuestros procesos para que, en futuros eventos, más aficionados puedan disfrutar de sus experiencias favoritas de manera accesible y segura», concluyó.

Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf

Artículo anteriorGuatemala, puente del narco
Artículo siguienteThomas Peyker concluye su misión diplomática tras cinco años como embajador de la Unión Europea