POR: KATERIN CHUMIL
Kchumil@lahora.com.gt

Uri Roitman, el empresario creador de la supuesta fórmula para el saneamiento de la contaminación del Lago de Amatitlán, presentó problemas de salud en la audiencia que se llevaba a cabo en Villa Nueva por la presunta estafa que, además, involucra a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano Mario Baldetti, particulares y exfuncionarios de Gobierno.

Tras el segundo día de audiencia de Primera Declaración, en el juzgado de Paz, de Villa Nueva, Roitman presentó supuestos padecimientos de hipertensión, por lo que se desmayó; nuevamente fue atendido por los Bomberos Voluntarios.

Asimismo, acudió también a su revisión un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif) quien sugirió por los diagnósticos realizados, que era mejor que siguiera declarando hasta el jueves.

ANTECEDENTES

El empresario israelí fue detenido presuntamente por realizar el fraude millonario, del Caso AMSA, en el Lago de Amatitlán, ya que según pesquisas investigativas durante el gobierno del Partido Patriota (PP), tuvo varios contratos en favor de sus empresas. Sobre todo con el Ministerio de Gobernación.

Asimismo, es vinculado a los delitos de asociación ilícita y cohecho activo por vender la solución química del “agüita mágica”, proyectado para cuatro años la limpieza a través de la empresa M.Tarcic Engineering Ltd.

Artículo anteriorMingob sin rescindir contratos
Artículo siguienteMingob y Juez se desmarcan de los privilegios de Roxana Baldetti