
Durante la madrugada de este domingo 10 de agosto, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala sorprendieron a un conductor que se llevaba de forma ilegal un cepo que le habían colocado en su vehículo.
El hecho ocurrió en la 3a calle y 6a avenida, donde el automovilista había sido sancionado por estacionarse en línea roja.
Según las autoridades, el hombre desmontó la llanta de su automóvil para quitar el dispositivo de inmovilización, acción que aseguran es un «retiro ilegal».
La PMT recordó que el cepo es propiedad municipal y que su colocación forma parte de un procedimiento legal. Retirarlo sin autorización podría constituir un intento de hurto o robo, afirmó.
REACCIONES
Tras conocerse el hecho, usuarios en redes sociales manifestaron opiniones divididas. Algunos respaldaron la acción de la PMT, argumentando que es necesario aplicar la ley para mantener el orden vial, mientras que otros criticaron el procedimiento y cuestionaron la colocación de cepos en zonas con poca señalización.
«Y cuando ustedes le arrebatan a la gente sus ventas sin previo aviso, también se tiene que tomar como hurto o robo de parte del personal municipal», reclamó un usuario.
«Las leyes fueron hechas para el transgresor. Las personas de hoy en día desconocen las normas y regulaciones y se asustan con las multas. Así de atrevida es la ignorancia», expuso otro.
«Por esto es que se va a ir el turismo de antigua no se puede estacionar en ningún lugar y sus marbetes lo compra uno y de todos modos le ponen cepo, es un robo a las claras», manifestó otra usuaria de Facebook.
¡Evita multas y cepos! Estos son los colores a identificar al estacionarse en Antigua Guatemala
En tendencia:
Libramiento de Chimaltenango: Aceptación de cargos de José Luis Benito en la cuerda floja
STEG de Joviel celebra "nuevo triunfo" tras resolución de la CC y anuncia nuevas movilizaciones
Guatemala, puente del narco
Muni de Villa Nueva restringe circulación de transporte pesado las 24 horas en estos puntos
Sala da marcha atrás y aclara que cuestionado sindicalista no debe ser convocado a sesiones del INDE