El papa León XVI pidió a los responsables del mundo que sean «conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz», en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.
En tendencia:
"Nunca me imaginé el Instituto de la Víctima como lo vine a encontrar", afirma directora Rebeca González
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Qué dice la SBS acerca de la muerte del recién nacido de la secta Lev Tahor en la casa hogar de Quetzaltenango
Recordó que en estos días la conmemoración del 80 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki «ha reavivado en todo el mundo el necesario rechazo a la guerra como medio para resolver conflictos».
Y agregó: «Quienes toman las decisiones deben ser siempre conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el anhelo universal de paz».
Al respecto, felicitó a Armenia y Azerbaiyán por la reciente declaración de paz y deseó que «este evento contribuya a una paz estable y duradera en el Cáucaso». Durante su reflexión antes del ángelus, León XIV se encomendó a la María para que «nos ayude a ser, en un mundo marcado por tantas divisiones, centinelas de la misericordia y de la paz, como nos enseñó San Juan Pablo II y como nos mostraron de manera tan hermosa los jóvenes que vinieron a Roma para el Jubileo». EFE