
La congresista estadounidense del Partido Republicano, María Elvira Salazar, calificó como una»infamia» la condena de 12 años de prisión domiciliaria en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe y acusó al actual mandatario, Gustavo Petro, de estar detrás de la decisión.
«En Colombia se ha cometido una infamia en contra del presidente Álvaro Uribe. Es el mismo libreto que ha usado Fidel Castro y que ha usado Hugo Chávez en Venezuela», declaró Salazar, legisladora de origen cubano, en un video publicado en sus redes sociales.
La congresista añadió que «el presidente Petro no tiene ningún problema en enjuiciar a Uribe, pero defiende a capa y espada a figuras tan nefastas como Alexandre de Moraes», el magistrado brasileño que instruye el juicio del exmandatario Jair Bolsonaro y que ha sido sancionado por el gobierno de Donald Trump.
En Colombia se ha cometido una infamia contra el presidente Uribe. Es el mismo libreto del castrochavismo: perseguir, desprestigiar, silenciar.
Desde el Congreso de EE.UU. levantamos la voz. Uribe no está solo. pic.twitter.com/fBgmwNDH87
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) August 2, 2025
La congresista de Florida aseguró que Uribe es «el hombre que rescató al país del terrorismo, que enfrentó la guerrilla y que trajo seguridad de vuelta a Colombia».
«El bien siempre gana, por eso Uribe al final va a ganar, porque tiene un pueblo completo con él», concluyó.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, es sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria
CONDENA
El pasado 1 de agosto, Uribe, presidente del 2002 al 2010, fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria e inhabilitado por más de ocho años para el ejercicio de funciones públicas por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
El político colombiano, un referente de la derecha latinoamericana por su lucha contra la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció «sesgo» en la sentencia y aseguró que su condena tiene tintes políticos.
En tendencia:
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango