Ante los daños causados por enjambre sísmico de las últimas semanas, el programa de emergencias Guatemaltecos ¡Al Rescate! (GAR), de Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos, se presentó a las comunidades de Santa María de Jesús, Sacatepéquez para brindar apoyo humanitario a las comunidades afectadas.
Mediante una operación coordinada y rápida, durante tres días consecutivos, la fundación entregó más de 50 pipas de agua potable. Esta acción benefició a aproximadamente cuatro mil personas en comunidades como el Cuarto Cantón y sectores aledaños, indicaron.

“Esta situación, que ha impactado duramente a los guatemaltecos, nos ha inspirado al ver la fortaleza de las familias. Estar a su lado en estos momentos difíciles es una forma de acompañarlos con solidaridad y esperanza”, expresó Mauricio Hernández, gerente general de Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos.

La fundación resaltó que continuará monitoreando las necesidades de la población de las comunidades afectadas. Como parte de su programa, se seguirá evaluando y ejecutando futuras acciones que contribuyan a la recuperación y bienestar integral de las comunidades.
Con esta iniciativa, Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos reafirma su vocación social y su compromiso constante con el pueblo guatemalteco, demostrando que en situaciones de emergencia y crisis, la solidaridad, trabajo en equipo y el apoyo oportuno marcan la diferencia para las diferentes familias que han sido afectadas.

Afectados por sismos en Palín reciben apoyo de la Fundación Castillo Córdova