El Tribunal Tercero de Sentencia Penal escuchó la última palabra de los seis acusados de cometer delitos de fraude, incumplimiento de deberes y estafa al autorizar el contrato a la empresa que supuestamente iba a cumplir con construir casas en Chinautla y en su lugar construyó galeras.
Los acusados señalaron que confían en que el tribunal los absolverá, pues aseguran que no cometieron ningún hecho ilícito, como afirma el Ministerio Público (MP), por lo que esperan una resolución a favor.
En este caso, por orden de una sala de apelaciones, el juicio se repitió, ya que en el primer debate, se determinó que los juzgadores no evaluaron correctamente las pruebas presentadas en el mismo, por lo que era necesario hacer una nueva argumentación.
Por el momento el juicio ha concluido, por lo que se espera que el Tribunal emita sentencia hasta el próximo 1 de septiembre, ya que al momento, la judicatura se encuentra desintegrada ante la falta de uno de los juzgadores, por lo que se debe complementar con un juez suplente que podrá estar nuevamente para el debate hasta esa fecha.
MEDRANO PENDIENTE
En este caso, el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, también estaba implicado, sin embargo, este afirmó que aceptaría los cargos que le acusó el MP, pero de última hora este se retractó, lo que hizo que se obligara al tribunal a ya no conocer su debate y trasladarlo a otra judicatura.
Se espera que una Sala de Apelaciones defina que tribunal será el responsable de decidir sobre si Medrano es culpable o inocente.
Exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano queda libre, Sala otorga medida sustitutiva
En tendencia:
Cinturón de Fuego: la amenaza geológica que sacudió Rusia y alerta al mundo
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
Terremoto en Rusia: Los impactantes videos del sismo de magnitud 8.8
Identifican sustancias que pudieron contaminar el ambiente en zonas 12 y 21 de la capital
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios