POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Esta mañana Daniel Pascual,  coordinador general del Comité de Unidad Campesina -CUC- y representantes de la Asamblea Social y Popular se pronunciaron en contra de la querella interpuesta por Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, debido a que consideran atenta contra la libre expresión del pensamiento.

En conferencia de prensa el dirigente campesino señaló que la querella por difamación, calumnia e injuria dio inicio desde el 2013 y denunció que los órganos competentes han evidenciado actos de racismo y xenofobia en su contra, puesto que no han emitido opinión ni resolución.

Al respecto, Méndez Ruiz señaló que Pascual maneja una doble moral, ya que él lo denunció ante la Procuraduría de Derechos Humanos por los escritos emitidos en su columna de opinión y pese a ello, “jamás se victimizó”.

En la denuncia se lee que el supuesto ataque a Méndez Ruiz se dio en el municipio de San Juan Sacatepéquez e indica que Pascual específicamente dijo “…el año pasado tuvimos ataques de tres pseudo grupos clandestinos, uno de ellos encabezado por Ricardo Méndez Ruiz, que es la Fundación contra el Terrorismo…”.

Artículo anteriorReconocen al doctor Aldo Castañeda
Artículo siguienteCorte de Constitucionalidad es el último reducto para el sistema