
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés) actualizó su política de elegibilidad para atletas, acatando la orden ejecutiva 14201 firmada por el presidente Donald Trump, informaron medios internacionales como Infobae y Associated Press (AP).
La disposición presidencial, conocida como «No Men in Women’s Sports Executive Order», prohíbe la participación de mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas.
Tanto AP e Infobae explicaron que la nueva normativa fue publicada en el sitio web del USOPC el lunes 21 de julio bajo el título “Política de Seguridad para Atletas”.
RESTRICCIÓN
Aunque el documento de 27 páginas no menciona explícitamente el término “transgénero”, Infobae señala que el contenido establece de forma clara que la restricción se dirige a «atletas trans» que buscan competir en categorías femeninas.
“El USOPC continuará colaborando con diversas partes interesadas con responsabilidades de supervisión, por ejemplo, el COI, el CPI y los órganos nacionales de gobierno, para garantizar que las mujeres tengan un entorno de competición justo y seguro conforme a la Executive Order 14201 y la Ley Olímpica y de Deportes Amateur Ted Stevens”, según lo publicado por Infobae.
El medio también resaltó que esta decisión extiende la obligación de acatar la orden presidencial a todo el sistema olímpico de Estados Unidos. “En lugar de permitir que cada federación establezca sus propios criterios”, enfatizó el medio.
En tendencia:
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
CC suspende amparos del STEG que buscaban evitar sanciones contra maestros por paro laboral
Capturan a la "muñeca" de origen salvadoreño con orden de aprehensión en carretera a El Salvador
Video revela intensidad del ataque armado en funeraria de zona 1: casi un minuto de disparos