
El Juzgado de Mayor Riesgo C ligó a proceso penal a siete personas acusadas de pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas, vehículos y camionetas que se encontraban estacionados en la vía pública en sectores del Atlántico.
Según el Ministerio Público (MP) la banda se le denomina los «Robamotos del Renacimiento» cuyos vínculos delictivos los tienen con otra banda que también es procesada en el mismo juzgado con el nombre de los «Robafurgones del Atlántico».
En este caso, Alex L., alías Tito; Christian G., alías Chanín; Joshua B; Junnior L., alias Yuls; Kevin J., alias Cara de Moco y Lauro P., quedaron ligados a proceso penal por los delitos de hurto agravado, asociación ilícita y comercialización de vehículos o similares robados en el extranjero o en territorio nacional en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, estos luego de robar los vehículos los escondían durante un tiempo para evitar su localización, posteriormente los trasladaban a otras partes del país para venderlos.
Se cree que estos habrían robado al menos 12 vehículos, los cuales eran dejados en la vía pública en horas de la noche por personas que no tenían espacios privados para parquear lo mismo, por lo que en horas de la noche y madrugado estos aprovechaban para robarlos.
Tras la resolución, se espera que en un plazo de tres meses se discuta si estos deben o no enfrentar juicio.
En tendencia:
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
"Ingresamos con más de 1,500 elementos de Fuerzas Especiales", dice Mingob, por operativo masivo en El Gallito
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones