
El Juzgado de Mayor Riesgo C ligó a proceso penal a siete personas acusadas de pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas, vehículos y camionetas que se encontraban estacionados en la vía pública en sectores del Atlántico.
Según el Ministerio Público (MP) la banda se le denomina los «Robamotos del Renacimiento» cuyos vínculos delictivos los tienen con otra banda que también es procesada en el mismo juzgado con el nombre de los «Robafurgones del Atlántico».
En este caso, Alex L., alías Tito; Christian G., alías Chanín; Joshua B; Junnior L., alias Yuls; Kevin J., alias Cara de Moco y Lauro P., quedaron ligados a proceso penal por los delitos de hurto agravado, asociación ilícita y comercialización de vehículos o similares robados en el extranjero o en territorio nacional en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, estos luego de robar los vehículos los escondían durante un tiempo para evitar su localización, posteriormente los trasladaban a otras partes del país para venderlos.
Se cree que estos habrían robado al menos 12 vehículos, los cuales eran dejados en la vía pública en horas de la noche por personas que no tenían espacios privados para parquear lo mismo, por lo que en horas de la noche y madrugado estos aprovechaban para robarlos.
Tras la resolución, se espera que en un plazo de tres meses se discuta si estos deben o no enfrentar juicio.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Tras concentración del STEG, tráfico sigue complicado en zona 1 y sectores aledaños