Maduro y Bukele
Maduro arremetió en contra de Bukele y las supuestas "violaciones a los derechos humanos" que ha cometido durante su gobierno. Foto La Hora: EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció a Nayib Bukele por las «graves violaciones a los derechos humanos» cometidos en El Salvador durante su gobierno.

Además, durante su intervención en el episodio 85 del programa Con Maduro+, aseguró que el mandatario salvadoreño tiene vínculos con el crimen organizado

«Lo de Nayib Bukele, en la historia breve de El Salvador, no tiene cómo aguantar. Se ha llenado de violaciones seriales de derechos humanos contra el pueblo salvadoreño. Ahora se echó encima el secuestro y desaparición forzosa de 252 venezolanos sin derecho a juicio, a defensa, a visitas familiares», indicó el presidente de Venezuela.

Maduro también declaró que los venezolanos presuntamente secuestrados en El Salvador se encuentran en condiciones comparables con los campos de concentración nazi.

«Bukele se echó encima una mancha histórica que no superará en siglos el apellido Bukele y él como persona», declaró el mandatario.

El presidente de Venezuela, continuando con su crítica contra el Gobierno de Bukele, reveló que el Ministerio Público venezolano lleva una causa contra el mandatario centroamericano por «secuestro y desaparición forzada», y que su círculo familiar también está relacionado en estos presuntos delitos.

Para finalizar, Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos protege a Nayib Bukele debido a que es uno de sus «agentes» y su mandato en El Salvador está siendo ilegal.

«Lo lograron colocar con muchas artimañas, sobre todo un gran fraude electoral, en la presidencia de El Salvador y lo utilizan para muchas cosas más», concluyó.

«No hay suficientes trabajadores agrícolas en California», dice activista en EE. UU., ante redadas en granjas

Artículo anteriorComunicaciones: Los nuevos rostros del cuadro crema para el Apertura 2025
Artículo siguienteServicio de metro de Nueva York se ve suspendido por inundaciones y lluvias repentinas