
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal conoció la petición de los familiares de Daocong Huang, dueño de origen chino que murió tras una riña en su negocio ubicado en la zona 1 y por el cual el pasado lunes fue condenado a 8 años de prisión Juan Antonio Leiva Sauceda como uno de los autores de dicho homicidio.
En la petición de reparación digna, el abogado de los familiares aseguró que Leiva truncó el proyecto de vida de Huang y esto afectó también a su familia, por lo que este debía pagar por los ingresos que ya no tendrían tras el homicidio.
En tal sentido, y calculando las ganancias que pudo haber generado Huang en un año, el querellante aseguro que Leiva debía pagar al menos Q1 millón por año de vida que pudo haber tenido la víctima a razón de una esperanza de vida de 10 años más, por lo que exigieron el pago de Q10 millones a favor de la familia.
Tribunal condena a 8 años de cárcel a hombre que mató a su jefe en zona 1
Sin embargo, durante el análisis del juez, Erick Velásquez, consideró que Leiva no tiene el perfil económico que pueda cubrir lo exigido por los familiares, aunado a esto, tampoco tiene un empleo que le permita hacer un pago.
Por tal razón, además de la pena de 8 años de prisión, ahora también de hacer un pago de Q50 mil a favor de la familia de la víctima.
Esto porque también se consideró que aún hay una persona prófuga de la justicia, que en dado caso sea procesado y condenado por estos mismos hechos, pueda realizar una reparación digna, al igual que Leiva.
En tendencia:
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Ataque en funeraria: MP revela perfil de supuesto criminal que era velado y busca establecer móvil
Opinión
Cinturón de Fuego: la amenaza geológica que sacudió Rusia y alerta al mundo