Londres
DPA

El Chelsea se aprovechó del equipo alternativo que presentó el Manchester City para golearlo ayer por 5-1 y avanzar a los cuartos de final de la FA Cup.

El español Diego Costa (35′), el brasileño Willian (48′), Gary Cahill (53′), el belga Eden Hazard (67′) y el burkinés Bertrand Traore (89′) construyeron la goleada del conjunto del holandés Guus Hiddink.

El juvenil francés David Faupala marcó a los 37′ el empate transitorio para el City, que jugó con habituales suplentes y jóvenes del Sub-21 por su choque del miércoles ante el Dinamo de Kiev por la Liga de Campeones.

Las diferencias entre ambos equipos quedaron expuestas en la segunda mitad, con el Chelsea marcó claras ventajas. La primera mitad había terminado empatada luego de que Costa adelantara a su equipo con un gran cabezazo y Faupala empatara dos minutos después al interceptar un mal despeje del español César Azpilicueta.

La segunda mitad se abrió con un rápido contragolpe entre Hazard y Willian, que el brasileño resolvió con un toque cruzado ante la salida del arquero argentino Wilfredo Caballero.

Allí se acabó la resistencia del joven equipo del City, que sufrió tres nuevos goles: una media vuelta de Cahill desde el punto del penal, un tiro libre de Hazard que encontró mal colocado al arquero y un cabezazo bombeado de Traore que ingresó junto al palo izquierdo.

En otros resultados de hoy, el Crystal Palace dio una gran sorpresa al vencer 1-0 y eliminar al Totteham gracias a un solitario gol de Martin Kelly cuando finalizaba el primer tiempo.

De esta manera, el Crystal Palace se clasificó para los cuartos de final de la Copa inglesa por primera vez en 21 años.

Además, el West Ham también logró su plaza para los cuartos al golear por 5-1 al Blackburn Rovers por los dobletes de Emmanuel Emenike (64′ y 85′) y Dimitri Payet (36′ y 90′) y el tanto de Victor Moses (26′). Para el perdedor había abierto el marcador Ben Marshall (20′).

Hoy se disputa el último partido de los octavos de final cuando el Manchester United visite al Shrewsbury Town.

Artículo anteriorFiorentina y Roma mantienen la ilusión de llegar a la Champions
Artículo siguienteLa Copa América Centenario tiene grupo de la “muerte” y una revancha