Las Unidades Ejecutoras del CIV trabajan en la limpieza de tramos carreteros que se vieron afectados por derrumbes, tras los sismos ocurridos desde el pasado martes. Foto La Hora: CIV

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que actualmente trabajan en cuatro tramos importantes que han sido afectados por derrumbes y han presentado daños debido a los constantes sismos que se han registrado desde la tarde del pasado 8 de julio.

En un comunicado, el CIV indicó que desde las primeras horas de este miércoles las brigadas se enfocaron en un derrumbe en el kilómetro 47 de la ruta RD-SAC-01, que conecta Antigua Guatemala con Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

En este lugar, la cartera indicó que trabaja en remover obstáculos que cayeron a la carretera y que impedían totalmente el paso.

 

 

Asimismo, se trabaja en el tramo entre Bárcenas y Santa Lucía Milpas Altas, en la ruta RD-GUA-16-02, entre los kilómetros 24 y 28, donde la cartera reportó la caída de árboles y la acumulación de escombros. En el lugar se dio a conocer que se abrió parcialmente la carretera.

Por otra parte, en el departamento de Chimaltenango, las brigadas del CIV removieron 400 metros cúbicos de material que había caído sobre la RN-10, entre San Pedro Yepocapa y San José Calderas, por lo que el paso en este sector quedó habilitado en su totalidad.

Y en el tramo Palín-Santa María de Jesús, de la ruta RD-ESC-01, donde se informó que se está retirando más de 100 metros de material de derrumbe, con apoyo de maquinaria pesada.

#LHActualiza: Persisten los sismos; Conred mantiene monitoreo de daños y fallecidos

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorLa intensidad de los temblores del 8 de julio fue «inusual» dado a que se trata de un enjambre sísmico, dice experto
Artículo siguienteReal Madrid vs PSG: a qué hora y dónde ver la segunda semifinal del Mundial de Clubes