
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que contiene el impuesto del 1% a las remesas familiares. El megapaquete fiscal entrará en vigencia en 2026.
«Lo que hicimos fue poner todo en una ley, no se había hecho antes», dijo en el acto de la celebración por el Día de la Independencia de EE.UU. en la Casa Blanca.
La nueva ley pone recortes fiscales y de gastos de 4 mil 500 millones de dólares en diferentes programas.
En cuanto a las remesas familiares, quedó establecido que estás quedarán gravadas con una tasa del 1% y comenzará a tener efectos en 2026.
«El impuesto establecido en el inciso (a) se aplicará únicamente a cualquier transferencia de remesas para la cual el remitente proporcione efectivo, un giro postal, un cheque de caja o cualquier otro instrumento físico similar (según lo determine el Secretario) al proveedor de la transferencia de remesas» precisa la redacción de la normativa.
En su discurso, Trump agradeció a los senadores y representantes por la aprobación de la ley previo a que llegara a su escritorio para sancionarla.
El momento llegó y en el acto de Independencia, frente a cientos de asistentes y siendo transmitido en directo por los portales oficiales de la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la ley y exclamó «Feliz 4 de Julio».
President Trump and the First Lady Participate in the Military Family Picnic, July 04, 2025 https://t.co/6OXeXo3CG8
— The White House (@WhiteHouse) July 4, 2025
En tendencia:
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Las seis especies de tortugas marinas que visitan Guatemala cada año
PNC ligado a proceso por pedir soborno de Q2 mil a cambio de liberación