La Guardia Nacional de California protege el edificio federal durante las protestas provocadas por las redadas de inmigración en Los Ángeles, California, EE.UU. La Hora: EFE/ALLISON DINNER
La Guardia Nacional de California protege el edificio federal durante las protestas provocadas por las redadas de inmigración en Los Ángeles, California, EE.UU. La Hora: EFE/ALLISON DINNER

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, levantó este martes 17 de junio el toque de queda que impuso en respuesta a los disturbios y actos de vandalismo registrados durante las manifestaciones contra las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El anuncio fue dado a conocer en su cuenta oficial de X, donde escribió: “A partir de hoy, levanto el toque de queda en el centro de Los Ángeles”.

Según la alcaldesa, mientras persista el caos político en Washington, está preparada para restablecer la medida si fuera necesario. “La seguridad y la estabilidad de Los Ángeles siguen siendo mi máxima prioridad”, señaló en la publicación.

La decisión de levantar la restricción se produce luego de que el lunes 16 de junio la mandataria local redujera el horario del toque de queda a solo dos horas, tras una disminución en los incidentes violentos iniciados el pasado 7 de junio, según información de El País.

TOQUE DE QUEDA

El pasado 10 de junio, ante las crecientes protestas en la ciudad, Bass decretó un toque de queda en el centro de Los Ángeles.

La medida entró en vigencia desde las 20:00 horas del martes 10 hasta las 6:00 horas del miércoles 11 de junio. La alcaldesa explicó que se establecieron excepciones para residentes, trabajadores, personal médico, servicios de emergencia y periodistas.

Alcaldesa de Los Ángeles decreta toque de queda por disturbios y vandalismo en manifestaciones

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorMineduc confirma suspensión de clases en el INCA por corte de energía eléctrica
Artículo siguienteIniciativas de ley del sistema portuario y prórroga para pago de impuesto de Circulación se remiten a comisiones para su dictamen