El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado que mantuvo una conversación telefónica de una hora con el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar el cruce de ataques entre Irán e Israel y para pedir a su homólogo que ponga fin a la guerra en Ucrania.
«El presidente Putin me llamó muy amablemente esta mañana para desearme un feliz cumpleaños, pero más importante, para hablar sobre Irán, un país que conoce bien. Hablamos largo sobre eso», aseguró Trump en un post en la red social Truth.

«Mucho menos tiempo pasamos hablando de Rusia/Ucrania, pero eso será para la semana que viene. Él (Putin) va a realizar el intercambio de prisioneros planeado. Un gran número de prisioneros serán intercambiados inmediatamente en ambos lados», indicó Trump, quién detalló que la llamada duró aproximadamente una hora.
«Él considera, como yo, que la guerra entre Israel-Irán debe terminar, a lo que le expliqué que su guerra también debería acabar», añadió el presidente en el escueto comunicado.
Previamente, el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, adelantó que la conversación entre ambos líderes fue “franca y muy útil” y también destacó que se centró en los ataques entre Israel e Irán, algo que Putin consideró “muy alarmante”.
Tras protestas, Trump suspende redadas contra inmigrantes, según NYT
“Vladímir Putin condenó la operación militar israelí y expresó su profunda preocupación por la posible escalada del conflicto, que tendría consecuencias impredecibles para toda la situación en Oriente Medio”, dijo Ushakov a la prensa.
Putin también informó a su homólogo estadounidense sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo ayer con el primer ministro israelí y el presidente iraní.
En tendencia:
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
CC resuelve sin lugar apelación de abogados para retirar confidencialidad del pacto colectivo del STEG
Con tanto tema urgente, Illescas gasta 31 minutos en nacionalización de jugadores
Los 7 jueces intocables que la Junta de Disciplina ha protegido archivando denuncias en su contra
Caso Hogar Seguro: Tribunal impone condenas desde 6 a 25 años de prisión