
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por medio de un comunicado, informó que anuló el contrato laboral de uno de sus trabajadores asignados al departamento de Sololá, luego de mostrar una actitud inapropiada y hacer un uso indebido de recursos institucionales.
Inguat destacó que la decisión se tomó tras verificar que el trabajador, cuyo nombre no fue precisado, utilizó un vehículo institucional fuera del horario laboral y en condiciones que comprometieron su seguridad y el cumplimiento de las normas internas de la entidad.
“Este tipo de conducta representa una falta grave a los principios de responsabilidad y buen uso de los recursos públicos”, remarcó el ente de turismo.
Por lo anterior, Inguat consideró inapropiado y totalmente inaceptable la utilización de bienes para fines ajenos a sus funciones oficiales.
Finalmente, aseguraron que continuarán fortaleciendo sus mecanismos de control interno y vigilancia ética para garantizar que sus labores se desarrollen en estricto cumplimiento de la ley.
El Instituto Guatemalteco de Turismo informa: pic.twitter.com/EimB9o8Jld
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) June 13, 2025
En tendencia:
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
Identifican sustancias que pudieron contaminar el ambiente en zonas 12 y 21 de la capital
Terremoto en Rusia: Los impactantes videos del sismo de magnitud 8.8
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Cámara del Agro rechaza iniciativa 6576: afecta la transparencia y la inversión pública