Luna del pinal
Luna del Pinal la marca de moda artesanal guatemalteca que diseñó el traje que lució Karol G en el anuncio de su nuevo álbum. Foto: Karol G / Luna del Pinal

La reconocida cantante colombiana Karol G anunció el pasado martes 10 de junio el lanzamiento de su nuevo álbum titulado «Tropicoqueta», con el que promete un regreso a sus raíces musicales.

Como parte del anuncio, reveló la portada del álbum, en la que aparece luciendo un traje sorprendente, confeccionado en Guatemala por talentosas artesanas guatemaltecas y la marca de moda artesanal Luna del Pinal.

La marca de moda guatemalteca Luna del Pinal compartió a través de sus redes sociales su colaboración con la reconocida cantante Karol G. En la publicación, mostraron fotografías del proceso de diseño y confección del traje que la artista lució para la portada de su nuevo álbum.

«Fue súper divertido y emocionante trabajar en este proyecto«, expresaron las diseñadoras guatemaltecas. Karol G apostó por el talento artesanal guatemalteco al elegir esta marca, destacando así la creatividad y el trabajo hecho a mano en Guatemala para presentarlo al mundo.

 

LUNA DEL PINAL 

Luna Del Pinal es una marca de estilo de vida demi-couture fundada en 2017 por las diseñadoras guatemaltecas Gabriela Luna y Corina del Pinal, la firma se dedica a crear piezas artesanales+, elaboradas a mano en su taller, en apoyo a la comunidad local y su rica herencia textil.

La marca colabora con más de 200 artesanos de comunidades marginadas e indígenas, fomentando relaciones duraderas y horizontales que permiten desafiar los métodos tradicionales de trabajo artesanal. A través de esta colaboración, Luna Del Pinal promueve la experimentación, la manipulación de técnicas ancestrales y el desarrollo continuo de textiles contemporáneos.

 Luna Del Pinal tomo el término «artesanal+» para subrayar su compromiso con la preservación y celebración del saber artesanal, priorizándolo por encima del beneficio comercial. Este enfoque se traduce en un proceso creativo profundamente ético, transparente y regenerativo.

La marca también practica la transparencia financiera, compartiendo cada temporada un desglose detallado de sus costos, desde producción hasta salarios, para explicar con claridad el valor detrás de cada pieza.

El traje naranja con detalles dorados que lució Karol G lleva consigo un pedazo del talento y las raíces artesanales de Guatemala.

Marielos Maza
Licenciada en Comunicación y Diseño por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
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